viernes, 17 de julio de 2009

UN POCO DE HISTORIA

El 22 de noviembre de 1986, en una mesa de bar, Miguel Turbay, Jorge y Rubén Machado, Ricardo Dilascio, Luis Agostini, Eduardo y Sergio Loydi, Luis Velárdez, Oscar y José Assa, Germán Marrupe y Alfonso Frasca, entre otros, decidieron dar vida a Bajo Hondo Rugby Club.

Su nombre surgió de la zona donde se asentó luego la institución, en el Parque Guillermina, tras un previo paso por el Complejo "Primer Centenario", en el Parque 9 de Julio, instalaciones cedidas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, gracias a la gestión del entonces Director Pablo Abelardo Zelarayán, quien luego fuera, por muchos años presidente de Bajo Hondo.

Así se comenzó, en 1987, a participar como club invitado de la URT en los campeonatos de las divisiones Segunda de Ascenso, Menores de 23 años, Menores de 19, Menores de 17 y Menores de 15.

En 1988 se jugó ya en el predio del Parque Guillermina. En 1989 se crece en lo deportivo logrando el subcampeonato de Segunda de Ascenso. En 1990 se comenzó con la ejecución de algunas obras concretan un quincho-salón.

Al comenzar 1991, un grupo de dirigentes realizan una reestructuración general del club y una vez lograda la normalización, mediante una asamblea, se nombró por unanimidad presidente a Pablo Abelardo Zelarayán, quien había sido invitado para asesorar en la faz organizativa y técnica de la institución.

Por otro lado, se consiguió la concesión del actual predio por 20 años en el vértice noroeste del Parque Guillermina y se realizan numerosas obras como los baños completos para damas y caballeros, un local para la secretaría del club, entre otras obras en el salón y la cocina.

Ese mismo año 1991, se obtiene también la afiliación definitiva en la URT, dejando su condición de club invitado.

En lo deportivo, se obtuvieron dos títulos del Ascenso, en ambas ocasiones (1991 y 2002), bajo la conducción de Cacho Zelarayán y su hijo Pablo Alejandro (Cachito), consiguiendo en ambos casos el pasaporte a la categoría superior.

Fuente: www.urtuc.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario