viernes, 24 de julio de 2009

EJERCICIOS PARA ABDOMINALES

Encogimiento en Tabla Inclinada:
Pies bloqueados, rodillas flexionadas para no involucrar a los músculos de las piernas. El busto está cerrado y recogido, la cabeza plegada hacia abajo hasta tocar el pecho con el mentón. Descender hacia atrás sin apoyar la espalda y volver a subir hasta colocar
el busto casi vertical. No más para no perder la tensión sobre el músculo. Trabaja la zona umbilical superior.

Alzamiento de Piernas sobre Banco:
En realidad debería llamarse elevación de la pelvis. Las piernas son únicamente un contrapeso. Están recogidas y plegadas. Mantenerlas rectas implicaría a un músculo que, partiendo del fémur, atraviesa internamente la pelvis y se une a la columna vertebral y a las crestas iliacas: psoas-ilíaco. Este músculo no es visible y si se superentrena causa inflamación y dolores en la parte baja de la espalda. Volviendo a nuestro ejercicio, separá la cadera del banco y acercá la pelvis al pecho; lentamente descendé. Trabaja la parte baja umbilical del recto.

Encogimiento en el Piso:
Acostarse boca arriba en el suelo con los gemelos arriba de un banco de manera que las rodillas y las caderas formen un ángulo de 90 grados. Cruzarse de brazos sobre el pecho. Flexionar el torso contrayendo los abdominales mientras apretás la espalda baja contra el suelo. Es un ,movimiento de muy escasa amplitud. No levantar las escápulas del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario