martes, 10 de julio de 2012

http://tercertiemponoa.com/news/finalmente-bajo-hondo-canto-victoria/

FINALMENTE, BAJO HONDO CANTÓ VICTORIA


bajo hondo tiro federa 2292704 300x205 Finalmente, Bajo Hondo cantó victoria region news
Foto: Héctor Peralta (La Gaceta)
El 15 del Parque Guillermina logró su primer triunfo. Derrotó a Tiro Federal por 26 a 14 luego de un gran primer tiempo. Patricio Zelarayán fue la figura al marcar dos tries.
Este era un partido de despegue para ambos. Los visitantes querían ganar para intentar entrar en la conversación, en tanto que los loscales querían despegar del fondo y sumar sus primeros puntos y así lo hizo.
En la primera mitad, Bajo Hondo se vió sorprendido de entrada tras el try a los 7 minutos de Fernando Monteros. Parecía que los de La Linda se iban a comer vivos a los dirigidos por René Juárez, pero nada de eso sucedió. Los de las rayas horizontales naranjas y negras se pusieron el overol y salieron a dar todo. Con imprecisiones y algunos aciertos logró vulnerar la defensa de Tiro gracias a la vertiginosidad y a la habilidad de Patricio Zelarayán, que en dos impresionantes proyecciones volvió con puntos. Las conversiones de Pablo Sánchez puso al local arriba 14 a 7.
Cuando moría el parcial, los locales tuvieron un penal dentro de sus 22 yardas. La jugaron rápido y aprovecharon que los tricolores estaban desarmados en defensa para que Francisco Borgia concrete otro try.
El 21 a 7 parcial presagiaba una avalancha negro anaranjado. Pero eso no sucedió. La visita comenzó a ganar terreno, pero los constantes errores hacían que las proyecciones queden en nada. Por el lado local sucedía lo mismo. Cada pelota que tenían la jugaban rápido y la terminaban perdiendo. El partido decalló y se vio lo más feo de la fría tarde del “Batalla de Tucumán”.
A los 27 Pablo Pérez logró apoyar para Tiro Federal que le ponía así suspenso a los últimos minutos. Pero la falta de ideas los llevó a no concretar las que tenían.
Con el último resto que les quedaban, los locales se fueron a bajarle las persianas al match. Cuidaron bien la pelota, hasta que Martín Jiménez entró como una tromba y se llevó todo lo que tenía por delante para marcar un nuevo try a falta de 60 segundos para que termine el partido.
Sin tiempo para más, Eduardo Sacur le bajó el telón a un duelo de necesitados. Bajo Hondo la logró superar la anemia de puntos. Es momento de ir por más.
Bajo Hondo 26; Tiro Federal 14
BAJO HONDO: Jerónimo Toscano; Julio Castro, Joaquín Núñez (28´ ST Matías Negrete), Patricio Zelarayán y Francisco Borgia; Pablo Sánchez (20´ ST Sebastián Bobba) y Gonzalo Sánchez; Franco Salvatierra, Juan Carlos Santillán (28´ ST Chemes) y Víctor Heredia; Sergio Canivares y Martín Jiménez; Alejandro Parra (7´ST José Pilo), Agustín Olivera (Hugo Juárez ST) y Néstor Cardozo. Tecnicos: Juárez — Canivares
TIRO FEDERAL: Facundo Aguirre; Marcos Colque (40´ ST Aguirre), Ignacio Matínez, Leonel Ortín y Oscár Roldán; Horacio Monteros y Tupac Ortín; Facundo Humacata, Pablo Pérez y César Pérez; Roberto Pesci (22´ ST Chocobar) y Ramiro Tejeda; Fernando Monteros, Pablo Martínez (8´ ST Belbruno) y Gabriel Alarcón. Tecnicos:
Tantos: 
Primer Tiempo: 7´ gol de H. Monteros por try de F. Monteros (TF); 15´, 35´ y 41´ goles de P. Sánchez por tries de P. Zelarayán (2) y F. Borgia (BH).
Parcial: Bajo Jondo 21; Tiro Fedral 7.
Segundo Tiempo: 27´ gol de H. Monteros por try de P. Pérez (TF); 39´ try de M. Jiménez (BH).
Amonestados: 33´ PT Alarcón (TF); 11´ ST Belbruno (TF) y 15´ ST Salvatierra (BH)
Árbitro: Eduardo Sacúr
Cancha: Bajo Hondo
Intermedia: Bajo Hondo 13; Tiro Federal 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario