martes, 10 de julio de 2012


bajo hpnd 300x225 Bajo Hondo pegó de entrada y aguantó después region news
Foto: Adrián Coronel
Las apuestas en números no era favorable para el local. Gimnasia llegaba con la intención de sumar para acomodarse en el grupo de elite. Pero el corazón es el que manda y así lo dejaron demostrado los 15 guerreros vestidos de naranja y negro.
En apenas 15 minutos Bajo Hondo le ganaba a los salteños por 20 a 0 por los tries de Joaquín “leche” Núñez y Gonzalo Sánchez. Pablo Sánchez convirtió en ambas ocasiones y además aportó dos penales.
Los de La Linda se resfregaban los ojos. No podían creer lo que pasaba. No sabían si la película que estaban viendo era real o no. Vinieron a buscar un partido “fácil”, pero se encontraron con fieras dispuestas a dejar todo.
Bajo le cerró todos los caminos posibles. Los de Gimnasia no le encontraban la vuelta de página. Tuvo que esperar un error en el fondo local para que recién sume de a cinco con el try de Nicolás Carrizo.
Para sellar hasta ese momento la sorpresa, “Choqui” Sánchez selló un parcial de 23 a 5.
Para la segunda Gimnasia apostó por cuatro cambios de entrada para suplir las fallas de atención que mostraron. Así se instalaron en campo rival y con el orgullo herido fueron una y otra vez. Chocaron con una dura defensa local, pero que de a poco fue pardiendo fortaleza. En los scrums Bajo Hondo perdía una y otra vez.  Del desgaste que ocacionaron los salteños llegaron los tries de Alejandro Chaneton y Javier Irazusta.
El score se acortaba a 23 – 15 para el local. Gonzalo Sánchez pidió patear un penal, ante la negativa de algunos, ya que se hermano Pablo había salido por lesión. Apuntó, pateó, las banderitas se levantaron y los simpatizantes festejaron.
Pero lo mejor vendría en los últimos 7 minutos. Por un tackle al cuello de Martín Jiménez, Eduardo Padrón cobró try penal. Gonzalo Montalbetti con su conversión lo ponía a un try de la victoria.
Con 14 los negroanaranjados cuidaron su ingoal. El “albo” a centímetros no podía ingresar. Sonó la chicharra y con más rudeza defendieron. A un salteño se le escapó. Nock on y final.
Con mucho sufrimiento Bajo Hondo se aferró a la victoria. Sorprendió a propios y extraño. “No queremos ser sparring de nadie” dijo el capitán Sergio Canivares y así lo están demostrando.
Bajo Hondo 26; Gimnasia y Tiro 22
BAJO HONDO: Marcelo Borgia; Joaquín Núñez, Matías Negrete, Patricio Zelarayán y Francisco Borgia; Pablo Sánchez (12´ ST Sebastián Bobba) y Gonzalo Sánchez; Víctor Heredia, Franco Salvatierra y Juan Carlos Santillán (22´ ST Chemes); Sergio Canivares (36´ ST Bransich) y Martín Jiménez; Alejandro Parra (7´ ST José Pilo), Agustín Olivera y Néstor Cardozo (15´ ST Torres). Técnicos: René Juárez y Sergio Canivares.
GIMNASIA Y TIRO: Gonzalo Montalbetti; Martín López (ST Emiliano Albertini), Ezequiel Martínez (ST Bustasoni), Javier Irazusta y Nicolás Carrizo; Ezerquiel Lico (ST Nahuel Barrios) y Gabriel Tobio; Gonzalo Rojas, Samuel Suasnabar y Nicolás Sánchez; Alejandro Chaneton y Atilio Ovejero; Federico Toro (ST Facundo Corimayo), Cristian Fernández y Carlos Rodríguez. Técnicos: Marcelo Gómez y Javier Román.
Tantos
Primer Tiempo: 2´, 13´ y 35´ penales de P. Sánchez (BH); 8´y 14´ goles de P. Sánchez por tries de J. Núñez y G. Sánchez (BH); 32´ try de N. Carrizo (GyT).
Resultado Parcial: Bajo Hondo 23; Gimnasia y Tiro 5.
Segundo Tiempo: 4´ try de A. Chaneton (GyT); 29´ try de J. Irazusta (GyT); 32´ penal de G. Sánchez (BH) y 33´ gol de G. Montalbetti por try de penal (GyT).
Amarilla: 34´ ST Martín Jiménez (BH)
Árbitro: Eduardo Padrón
Cancha: Bajo Hondo
Intermedia: Bajo Hondo 17; Gimnasia y Tiro 45 (0 – 5)
VOCES
Sergio Canivares (Segunda línea y capitán de Bajo Hondo)
“Fue una victoria impresionante. Este es el fruto de varias semanas de trabajo y correción de errores. Hicimos borrón y cuenta nueva”
“Los primeros 15 minutos fueron infernales donde sacamos la diferencia. Vamos por más”
“La verdad que estoy muy emocionado por las ganas de este equipo, más por el equipo al que enfrentamos, que si bien viene de perder ante Natación, es uno de los candidatos”
Alejandro Chaneton (Segunda Línea de Gimnasia)
“Al partido lo planteamos mal. Jugamos muy mal, pero ojo que no hay que desmerecer lo que ellos hicieron, porque jugaron un muy buen partido y el resultado se vio en la cancha”
“Fue un rival que nos sorprendió de entrada. Nos atacó y defendió en todo momento. No sabíamos como dar vuelta esto”
“Nos faltó ganas, actitud, concentración y estar bien parados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario