martes, 10 de julio de 2012


bajo hondo suri 300x191 Bajo Hondo volvió a ganar en casa region news
Foto: Adrián Coronel
Por Adrián Coronel
Los del Parque Guillermina sonrieron nuevamente en casa. Golearon a Suri de Jujuy por 45 a 24 y se aseguraron un lugar en la Copa de Plata.
Bajo Hondo salió con muchas ganas a disputar este partido que en los papeles parecía accesible debido a la realidad de unos y otros en la tabla. Pero no fue tan así. Si bien los locales supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron, los jujeños le vendieron bastante caro la derrota.
Por las manos de su medio scrum, Gonzalo Sánchez, pasaron las distintas oportunidades para marcar. Marcelo Borgia fue imparable para la defensa vistante que le mezquinó más de una vez el tackle.
Con pocos argumentos, pero bien cimentados Bajo Hondo fue construyendo la victoria. Pero le dejó un parcial incierto de 19 a 12 a su favor por los tries de Marcelo Borgia, Alejandro Parra y Alejandro Masmud más dos conversiones de Pablo Sánchez. Para Suri apoyaron Roberto padilla y Alberto Leonarduzzi. Marcos Espinazzi convirtió en una oportunidad.
Para el complemento los jujeños salieron más animados y sometieron al pack local. Pero careció de buen manejo y lo pagó con tres contras terribles que culminaron con Gonzalo Sánchez, nuevamente Marcelo Borgia y Guillermo Hoffman apoyando en ingoal “rojo”.
Herido Suri por el desgaste que estaban realizando, se fueron a por todo. Así llegaron los tries de Patricio Palavecino y Diego Gómez Borus que le quitaban la chance de sumar bonus a los capitaneados por Sergio Canivares.
Cuando todo parecía que era inminente el try de Suri, Bajo volvió a aprovechar un error visitante. Después de una gran maniobra individual, Matías Negrete voló para darle el tan ansiado bonus a segundos de que la chicharra suene. Pitazo final y los del Parque Guillermina se abrazaron para festejar un nuevo triunfo. Por los visto jugar de locales les sienta bien, ya que de los cuatro que disputó en casa, ganaron los últimos tres (Tiro Federal, Gimnasia y Tiro y Suri). Solo perdieron ante Los Tarcos.
Bajo Hondo 45; Suri 24
BAJO HONDO: Marcelo Borgia; Joaquín Núñez (31´ ST Gerónimo Toscano), Francisco Borgia, Matías Negrete y Guillermo Hoffman; Pablo Sánchez y Gonzalo Sánchez; Julio Castro, Alejandro Masmud (29´ ST Federico Bransich) y Néstor Fernández (15´ PT Franco Salvatierra); Sergio Canivares y Ramiro Chemes; Néstor Cardozo, Agustín Olivera (12´ ST Walter Paz Ruiz) y Alejandro Parra (11´ ST José Pilo). Técnicos: René Juárez y Sergio Canivares.
SURI: Marco Almaráz (ST Marcelo Flores); Facundo Sanguinetti (ST Pedro Rey Campero), Leopoldo Márquez, César Zambrano y Federico Rey Campero; Marcos Espinazzi e Iván Tévez (16´ ST Diego Gómez Borus); Matías Gansslen, Patricio Palavecino y Roberto Padilla; Alberto Leonarduzzi y Manuel Pérez; Julio Díaz, Mauricio Charro y Flavio Limperis (16´ ST Matías Gómez Borus). Técnico: fernando Ibazeta.
Los tantos
Primer Tiempo: 3´y 35´ goles de P. Sánchez por tries de M. Borgia y A. Masmud (BH); 15´ try de R. Padilla (S); 29´ try de A. Parra (BH); 39´ gol de M. Espinazzi por try de A. Leonarduzzi (S).
Parcial: Bajo Hondo 19; Suri 12.
Segundo Tiempo: 2´, 9´ y 39´ goles de P. Sánchez por tries de G. Sánchez, M. Borgia y M. Negrete (BH); 18´ gol de M. Espinazzi por try de P. Palavecino (S); 27´ try de G. Hoffman (BH), 27´ try de D. Gómez Burus (S).
Amonestados: 33´ PT I. Pérez (S); 14´ ST M. Negrete (BH)
Árbitro: Matías Pascual
Cancha: Bajo Hondo
Intemedia: Bajo Hondo 32; Suri 14 (5 – 0)
Gonzalo Sánchez (Bajo Hondo)
“Era muy importante ganar para volver a la senda del triunfo. Hay que seguir trabajando para el campeonato que viene. Suri nos sorprendió. Además cometimos muchos errores, pero por suerte logramos ganar”
“Natación será un duro rival, pero vamos con la esperanza de ganarles. Me imagino un partido duro. La idea es ganar para entrar con buen ánimo a la siguiente ronda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario