viernes, 26 de febrero de 2010

El modelo del Regional sigue dando que hablar

Cinco clubes estudian hacer una presentación formal.

Hace poco más de una semana, el Consejo Directivo de la URT modificó el formato del Regional y el rugby, que ya venía con un clima caldeado, terminó de explotar. Las voces de los presidentes de las Uniones de Salta, de Santiago del Estero y de algunos clubes de Tucumán se hicieron sentir y demostraron su desacuerdo. Se habló de un retroceso en el nivel de competitividad, como dijo Fernando Martoni, presidente de Los Tarcos.

Cinco clubes (Los Tarcos, Tucumán Rugby, Lawn Tennis, Jockey Club y Huirapuca) no se quedaron de brazos cruzados y presentaron una carta a la URT. Franco Veglia, presidente de la Unión, habló con LA GACETA sobre esta situación.

"Presentaron una nota pidiéndole a la Unión que les entregue los antecedentes, actas y reglamentaciones con las que se armó el torneo anterior. Seguramente estudiarán todo lo que les dimos, y si encuentran una falla jurídica o estatutaria pedirán una asamblea" adelantó Veglia.
"En caso de que pidan una reunión para presentar su reclamo, el consejo los escuchará porque la Unión se debe a los clubes. Estamos totalmente abiertos, esto es una democracia. Si hay una presentación con asidero, se verán los pasos a seguir", añadió el mandamás de la URT.

Lo cierto es que si bien la decisión de cambiar de formato ya se tomó, hay una disconformidad manifiesta de varios protagonistas, que pretenden que la palabra que se dio el año pasado se respete y que el Regional se dispute exactamente igual que en 2009. Está claro que en esta polémica el telón todavía no se bajó.

Bajo Hondo jugará el certamen

"A Bajo Hondo le conviene jugar en la Zona Ascenso, pero lo hará donde lo decida la Unión. Preferimos el formato del año pasado", comentó Dante Cáceres, presidente del club, que de esta manera desmintió que su club vaya a desertar del Regional.
 
Fuente: www.lagaceta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario